9 de marzo de 2012

Breve lista de rifles sniper en el airsoft (1ª parte)



El mundo del sniper en el airsoft ofrece varias posibilidades, aunque por los campos solamos ver mas o menos los mismos modelos (L96, Barrett, Dragunov..). Aquí veremos una breve lista de rifles sniper de buen rendimiento..





Barrett M82/M107 Series 50 Cal Airsoft Sniper Rifle


El M82 es un fusil de alta potencia SASR (fusil de aplicaciones especiales con mira telescópica, por sus siglas en inglés) desarrollado por la firma Barrett Firearms Company de los Estados Unidos. Actualmente es parte del equipo de muchas unidades especiales y ejércitos del mundo, incluyendo las Fuerzas Especiales estadounidenses. También es llamado "Cincuenta Ligero" por su calibre .50 (12,7 mm). El arma tiene dos variantes — la original M82A1 (y A3) y la bullpup M82A2. La M82A2 ya no se produce, aunque la XM500 puede verse como su sucesor espiritual, empleándose la configuración bullpup.






 Sig Sauer SG-550 Sniper 5.56x45mm. (Sturmgewehr)


 Como en la mayoría de municiones de máxima potencia para fusiles, especialmente aquellas con balas de camisa metálica, el M82 penetra fácilmente los chalecos antibalas Tipo IV y la mayoría de materiales de construcción de un edificio. Con la potencia añadida debido a su tamaño, el M82 puede además perforar blindajes ligeros y vidrio blindado de nivel 8 -considerado el más fuerte existente.



El SIG SG 550 (Sturmgewehr) es un rifle fabricado por Swiss Arms AG (anteriormente Schweizerische Industrie Gesellschaft) de Suiza. Se considera uno de los rifles más precisos fabricados en serie. Incluye de serie un bípode de plegado integral y una culata plegable. El rifle tiene una acción de disparo tipo AK-47, y también se le conoce como FASS 90 (Fusil d'Assaut Standard Suisse 90) en francés o como Stgw 90 (Sturmgewehr 90) en alemán.

La variante SIG SG 550 tipo carabina de este fusil ha sido adoptado por varias agencias federales estadounidenses debido a su fiabilidad y exactitud, así como por numerosas fuerzas especiales en todo el mundo.Un rasgo interesante de todos los fusiles SIG 550/551/552 es que son equipados con cargadores semitransparentes de plástico, y que pueden engancharse juntos para facilitar una recarga más rápida. En la parte delantera también destaca una pieza metálica cuyo objetivo es el de mantener el tubo lanza-granadas.




Mauser SR Pro Tactical

El Mauser 86SR rifle de francotirador fue desarrollado por Mauser Werke durante la década de 1980 como una evolución del Mauser 66 SP sniper rifle. El Mauser 86 SR ofrece más potencia de fuego (gracias a una capacidad de desmontaje de almacenamiento más grande), y una mejor flexibilidad táctica. Fue utilizado por un gran número de organismos policiales europeos, por el ejército israelí, y por servicios de seguridad.




El rifle Mauser de francotirador 86SR emplea un cerrojo manual de rotación operadora con dos terminales de bloqueo frontal equipado con freno de boca efectivas. De origen se hace ya sea de madera o de plástico de laminado frontal de fibra de vidrio, con el descanso ajustable elevado. Parte inferior del guardamanos está equipado con un carril especial para bípode.

Características del modelo:

-Modelo Mauser SR Pro Tactical

-Fabricante: Cybergun
-Sistema muelle
-Longitud: 122 cm
-Potencia salida: 464 fps ( 0,20 bbs)
-Alcance aproximado:70 m
-Hop up ajustable
-Cargador de 23 bbs incluido
-Peso: 4400 g

No hay comentarios:

Publicar un comentario